miércoles, 13 de julio de 2016

Trece sobres azules (Maureen Johnson)


Titulo: Trece sobres azules | Autora: Maureen Johnson | Editorial: Maeva Young 
Precio: 16,90 | Paginas: 349


Sinopsis:

Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.
Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.



Opinión personal:

Hola pequeños pandas, hoy os traigo la reseña de Trece sobres azules de Maureen Johnson.

Ginny tiene 17 años y vive en Nueva Jersey con sus padres, cuando su tía muere esta le deja trece sobres con unas especie de “misiones “que debe cumplir, que la llevan de viaje por Europa, y hasta que no la cumple no puede abrir el siguiente. El primer sobre le dice que tiene que tiene que comprar un billete de avión a Londres, el segundo le da indicaciones para llegar a un piso en Londres. El tercero le dice que busque a un artista arruinado y le de 500 dólares. Y a si conoce a Keith, entre ellos comienza a surgir una desastrosa historia de amor.

Tengo una relación amor odio con este libro, al principio me llamaba la atención y quería leerlo. Cuando lo comencé leí las 100 páginas del tirón pero a partir de ahí se me hizo muy pesado, había capítulos que se me hacían eternos. No me termino de convencer del todo la forma de escribir de la autora, la trama si me gusto pero la forma de la que está desarrollada no me gusto. La historia de amor en si no me pareció creíble. De un capitulo a otro la autora dejaba cosas sin resolver. Tampoco describía con profundidad los lugares que la protagonista visitaba. Ginny me pareció un personaje muy plano con falta de profundidad. Aun que he decir que el final me sorprendido mucho y no me los esperaba, y puede llegar a ser un tanto desconcertante.

Es el primer libro que leo de Maureen Johnson aunque la conocía porque ha co-escrito un libro con John Green, Noches blancas, también es la autora de libros como: Suite Scarlett y The name of the star. Lo que yo no sabía cuando comencé a leer la novela es que tiene segunda parte, The last little blue envelope. Todavía no hay fecha de publicación en España y creo que probablemente le dé una oportunidad, cuando llegue a España.

En resumen, Trece sobres azules no fue del todo una mala lectura y puede llegar a ser entretenida                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
Citas del libro:

"A veces, a los artistas les gusta reflejarse a sí mismos mirando al espectador; dejar que por una vez en el mundo los vea a ellos. Es una especie de firma. Esta es muy explicita. Pero también es un testimonio. Queremos recordar y ser recordados. Por eso pintamos"

"Algunas personas creen que que existen fuerzas que las guían, que el universo traza senderos a través del frondoso bosque de la vida y les muestra por donde deben ir."

"¿Por que París? París no necesita un motivo. París es el motivo en si mismo"


Puntuación:

2,5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario