viernes, 15 de julio de 2016

Cuando el diablo salio del baño (Sophie Divry)


Titulo: Cuando el diablo salio del baño | Autora: Sophie Divry | Editorial: Malpaso
Precio: 22,00 | Paginas: 217



Sinopsis: 

La protagonista de esta novela (cualquier parecido con la autora es pura coincidencia) malvive en París con una ayuda para desempleados de larga duración. El alquiler de su minúsculo apartamento le deja apenas cien euros libres al mes. En cierto modo es una víctima de sus propias ilusiones porque ha dejado un empleo más o menos razonable para dedicarse plenamente a los azares de la literatura: ahora debe compaginar esas quimeras con los imperativos de la supervivencia diaria. Su vida, como la de tantos otros, se abisma poco a poco en un infierno que la indómita narradora nos relata con humor quirúrgico y ojo clínico para lo grotesco: a ratas roza el sarcasmo, pero nunca excluye la ternura. Esa mujer que no pacta con el diablo, que no se rinde frente a la adversidad, que no renuncia a los sueños, es la más lúcida observadora de su entorno y de sí misma.


Opinión personal:
Hola pequeños pandas, hoy os traigo la reseña de Cuando el diablo salió del baño de Sophie Divry.

Cuando el diablo salió del baño nos cuenta la vida de la protagonista que es escritora y se ha quedado sin trabajo y mal vive en París con una ayuda para desempleados. Y nos narra su vida pero de una manera bastante peculiar, ya que hace que te rías algunas veces mucho. 

Este libro no es el tipo de libros que suelo leer, pero me apetecía salir de mi zona de confort y he de decir que este libro me ha sorprendido y para bien. Como ya he dicho antes la forma de narrar de la autora me ha parecido maravillosa, hay capítulos en los que te ríes mucho con la protagonista y con los demás personajes. La trama es una trama sencilla pero a la vez es complicada, porque nos narra su vida, como va a comprar, como va en busca de trabajo… Pero había capítulos en la novela que son  completamente surrealistas, y en la novela te contaba su vida pero a la misma vez era una de sus novelas, lo que al principio era un poco desconcertante. Yo pensaba que iba a ser una trama pesada y aburrida pero me equivocaba, no es para nada aburrida. A mi esta novela no me engancho como otras, pero para gustarnos una novela siempre no tiene porque engancharnos, la leí poco a poco y la disfrute mucho. Respecto a los personajes me han encantado todos sobre todo Héctor y la madre de la protagonista.

Una de las cosas que no me gusto del libro es que cuando la autora se ponía a hacer listas algunas eran enormes, pero ese ha sido el único fallo que le he encontrado. 

Me ha encanto que este ambientado en París, ya que es una de mis ciudades favoritas.  

En resumen, Cuando el diablo salió del baño es una lectura entretenida y se disfruta mucho leyéndola. 


Citas del libro:

"Cuando necesitas a los demás, es que no has hecho tu vida."

"Lo peor es acomodarse a la idea, precisamente, de que nada nuevo volverá a suceder."

"Durante mucho tiempo creí que debíamos decirle a los hijos que la vida, ¿que es? Un buen combate con buenos amigos, un conflicto entre la libertad y el intercambio, con herramientas como la empatía, la hospitalidad y la fidelidad de compañeras."

"Las cosas no son nunca ni tan buenas ni tan malas como creemos." 


Puntuación:

4/5


Gracias a Malpaso por el ejemplar 

Isa R 
Un beso!


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Como dices, la trama parece algo compleja, la verdad es que no conocía este libro sí llega a estar disponible en México no dudaré en comprarlo hora que leí tu reseña.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar